Wagner inicia retiro de Bakhmut; Moscú y Minsk pactan desplegar armas nucleares en Belarús

NOTICIAS GIRASOL TV

El grupo de mercenarios Wagner anunció que este 25 de mayo inició su repliegue de la asediada Bakhmut, en el este de Ucrania, para transferir sus posiciones al Ejército de Moscú. Una operación que se da en medio de los ataques de las fuerzas de Kiev a las afueras de esa localidad. Entretanto, Moscú y Minsk firmaron un acuerdo para desplegar armas nucleares tácticas de Rusia en Belarús. El Kremlin da nuevos pasos en sus amenazas tras el anuncio de aviones F-16 de Occidente para Kiev.

Bakhmut, el epicentro de una de las batallas más largas y mortales de la guerra en Ucrania, es escenario de una nueva táctica rusa en la invasión.

 

El grupo  de mercenarios Wagner comenzó este jueves 25 de mayo a retirar a sus hombres de la ciudad para transferir sus posiciones allí a las tropas regulares del Ejército del Kremlin, según anunció en un video el jefe y fundador de la fuerza paramilitar privada, Yevgeny Prigozhin.

 

«Estamos retirando las unidades de Bakhmut. Desde hoy, 25 de mayo, a las cinco de la mañana, hasta el 1 de junio. La mayoría de las unidades se trasladarán a campamentos en la retaguardia. Estamos entregando nuestras posiciones a los militares», aseguró el hombre cercano a Vladimir Putin, pero que en las últimas semanas se ha enfrascado en disputas contra Moscú por lo que denunció como falta de respaldo, escasez de armas y grandes pérdidas de vidas entre sus filas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.