Wall St cae ante aumento casos de COVID y menores expectativas por estímulos

Todos los principales sectores del S&P 500 bajaban, con energía, industrial y financiero registraron los descensos porcentuales más pronunciados.

Las acciones en Estados Unidos caían el lunes, ya que un aumento en los casos del coronavirus y el punto muerto en Washington sobre el próximo plan de ayuda fiscal oscurecían el panorama económico en el camino hacia las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

* Las nuevas infecciones tocaron niveles récord en Estados Unidos, con El Paso, en Texas, exhortando a sus habitantes permanecer en casa por las próximas dos semanas. En Europa, Italia y España impusieron nuevas restricciones.

* Las acciones de empresas relacionadas a los viajes, vulnerables a las restricciones por COVID-19 como American Airlines, United Airlines Holdings y Booking Holdings Inc perdían entre un 3% u y 4,5%.

* Todos los principales sectores del S&P 500 bajaban, con energía, industrial y financiero registraron los descensos porcentuales más pronunciados.

* Los principales índices de Wall Street acumularon bajas la semana pasada, mientras los inversores seguían de cerca las conversaciones sobre un paquete de ayuda fiscal, en momentos en que los datos económicos apuntan a un estancamiento en la recuperación.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajaba un 1,86% a 27.808 puntos, mientras que el S&P 500 perdía un 0,9% a 3.433,40 puntos, y el Nasdaq Composite restaba un 0,29% a 11.514 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.