El ex-precandidato a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Wilfredo Mendez, se alió con el candidato a la presidencial liberal, Yani Rosenthal, para buscar ganar las elecciones del próximo 28 de noviembre.
En una conferencia de prensa hecha en horas de la mañana de este lunes (15.11.2021) Mendez junto a Rosenthal pactaron la alianza. En el mismo acto, el ex-precandidato presidencial por Libre dio declaraciones acerca del porque apoyar al empresario sampedrano y no a la candidata por el partido que lidera Xiomara Castro de Zelaya.
Para Mendez, no mostrar su respaldo hacia Castro de Zelaya es por «hacer lo que es correcto y no lo que a él le conviene».
«He decidido sumarme a la candidatura de Yani Rosenthal porque es el único candidato que está creciendo ante la opinión pública e invito al pueblo a que vote por quien no promueve el odio y ofrece un gobierno de reconciliación», dijo Méndez.
Por otra parte, Rosenthal también en el mismo momento, reaccionó sobre lo hecho por Wilfredo Méndez.
«Agradezco a Wilfredo Méndez por poner el futuro de Honduras por sobre todo, todos conocemos su trayectoria y su trabajo por los derechos humanos y es una gran adhesión a este proyecto para lograr el cambio en nuestro país que todos tanto anhelamos».
Agradezco a Wilfredo Mendez por poner el futuro de Honduras por sobre todo, todos conocemos su trayectoria y su trabajo por los derechos humanos y es una gran adhesión a este proyecto para lograr el cambio en nuestro país que todos tanto anhelamos"@yanirosenthal pic.twitter.com/nRB1viX6ZZ
— Partido Liberal de Honduras (@PLHonduras) November 15, 2021
ENTRE ALIANZAS Y DIVISIONES
Sin embargo, el Partido Liberal pese a que también tiene sus alianzas, sus divisiones también están mas que evidenciadas; varios de sus miembros se han unido al Partido Libre, quien lidera la «Alianza del Pueblo», conformada también por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Unidad Democrática (UD), entre otros.
En el departamento de El Paraíso, los liberales ya en su mayoría estan unidos a la alianza antes mencionada, lo cual pone en mas duda en que los liberales por si solos lleguen a hacer competencia a partidos fuertes como el Partido Nacional, o la misma alianza conformada por distintos partidos políticos.