¿Ya hay politización en las vacunas anticovid en Honduras? Esto es lo que ha dicho el doctor Carlos Umaña sobre un caso

Umaña no quiso dar a conocer quienes eran los que estaban haciendo la famosa 'politización', ni tampoco los que fueron víctimas de esta acción

La politización de vacunas en algunos países de Latinoamérica ya han habido varios casos. Ya en países como Argentina y Nicaragua han reportado en estos casos pero, ¿en Honduras ya hay politización?

 

De acuerdo al doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) en la zona norte, ha denunciado a tráves de la red social Twitter la politización de vacunas contra la covid-19.

 

Umaña no quiso dar a conocer quienes eran los que estaban haciendo la famosa ‘politización’, ni tampoco los que fueron víctimas de esta acción. Lo que si, el galeno catalogó este acto como «un acto aberrante y vulgar».

 

«Srs. De la Sesal la politización de las vacunas constituye un acto aberrante y vulgar. Tenemos fotos de este acto miserable que no público para no dañar los pobres ciudadanos que fueron usados», escribió el doctor Umaña en sus redes sociales.

 

Países en donde mas se han conocido la politización de vacunas

 

En Nicaragua se dio uno de estos casos, donde uno de los casos más recientes fue el del periodista y director del medio digital Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, quien acudió el 16 de abril de 2021 a un centro hospitalario junto a su esposa Desirée Elizondo, para obtener la primera dosis de la vacuna Covishield, donada a Nicaragua por el Gobierno de la India.

 

Según denunció Chamorro, un funcionario del Ministerio de Salud (Minsa), llegó a pedirle unos datos. Lo acompañaba un fotógrafo profesional que al verlo comenzó a disparar con su cámara. Minutos después, las imágenes ya estaban en las redes sociales.

 

“El recalcitrante opositor Carlos Fernando Chamorro acude a recibir la vacuna contra la COVID-19 gestionada por el buen gobierno de Nicaragua”. “Gobierno del comandante Daniel le garantiza al opositor Carlos Fernando Chamorro su derecho a la vacuna contra la COVID-19”, decían parte de las campañas.

 

En Argentina fue a mediados de febrero de 2021, cuando el periodista Horacio Verbitsky, de 79 años, contó en una radio que por su amistad con el exministro de Salud había sido vacunado de forma privilegiada. El periodista argentino reconoció en ese momento que «fue un error grave del que me arrepiento y pido disculpas».

 

Por otra parte, Perú también tuvo este caso cuando 64 personas, incluidos autoridades y trabajadores de esa región, fueron inoculados con una dosis de la vacuna de Pfizer en los últimos días cuando no les correspondía, según denunció a periodistas el gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa; incluso en esos días también se aplicó la vacuna anticovid en ese entonces el presidente de ese país, Martín Vizcarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.