Yani Rosenthal dice que tanto el como Xiomara tienen “méritos para liderar la alianza”

El sampedrano aseguró que  la alianza prioritaria es entre los dos partidos (Liberal y Libre), porque  ambos tienen estructura y capacidad de poder enfrentar al Partido Nacional en las elecciones generales. 

El actual candidato por el Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, manifestó este viernes que los dos con Xiomara Castro tienen méritos para poder liderar la alianza de oposición que están planeando para el proceso electoral general que se celebrará el mes de noviembre de 2021.

 

“Tanto Xiomara como yo tenemos méritos para liderar la alianza”, expresó Rosenthal en una entrevista para la capitalina Radio Cadena Voces (RCV).

 

El sampedrano aseguró que  la alianza prioritaria es entre los dos partidos (Liberal y Libre), porque  ambos tienen estructura y capacidad de poder enfrentar al Partido Nacional en las elecciones generales.

Un exconvicto y una exprimera dama buscan alianza electoral en Honduras »  Criterio.hn

Una vez firmada la unión entre ambos partidos, buscarán hacer todas las alianzas multipartidarias para lograr derrotar al Partido Nacional en las urnas, así lo sostuvo Rosenthal-

 

FIRMA DE ALIANZA

 

“El lunes se tiene que definir si nos vamos a aliar o no, esa alianza tiene que beneficiar a Honduras porque el actual gobierno está centrado en el cinismo”, eso fue lo que aseveró sobre la firma de la alianza, la cual ha estado en pláticas desde el pasado lunes.

 

Ese lunes será cuando, si se llega a firmar la alianza en este segundo acercamiento, se haría formalmente la unión de ambos partidos para las elecciones generales.

 

Lo que se busca con la unión de los dos institutos políticos es hacer una alianza que beneficie al pueblo de Honduras, “no queremos ir a un gobierno como el que tenemos hoy, que esta centrado en si mismo, que su único interés es llenar de dinero los bolsillos de los políticos”.

 

CREACIÓN DE DIVISIÓN POR PARTE DEL PARTIDO NACIONAL

 

El también ex-ministro de la presidencia, indicó que el Partido Nacional está haciendo todo lo que tiene al alcance para evitar que los dos principales partidos de oposición se unan. Si bien es cierto, cabe mencionar que algunos de los que conforman el nacionalismo han dado su opinión sobre el tema, y algunos han dicho que la alianza se podría dar, pero no es suficiente como para derrotar a los ‘cachurecos’.

 

“El Partido Nacional está tratando de evitar que se haga una alianza”, arguyó.

 

Comentarios

Staff Diario Girasol

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *