El presidente William Lai hizo repetidos llamados a la paz a través del Estrecho en su discurso inaugural el lunes, incluido un llamado directo a Beijing para que reanude el turismo y el intercambio de estudiantes.
Recién prestado juramento en la Oficina Presidencial en Taipei, Lai en su discurso fijó el tenor de sus próximos cuatro años en el cargo con énfasis en la paz y la unidad interna.
El futuro de las relaciones a través del Estrecho tendrá un impacto decisivo en el mundo. Esto significa que nosotros, que hemos heredado un Taiwán democrático, somos pilotos de la paz”, afirmó.
Mientras pedía a Beijing que cesara su intimidación y agradecía al mundo su apoyo, Lai propuso sus “Cuatro Pilares de la Paz” para hacer frente a la amenaza china.
El plan de acción implica fortalecer la defensa nacional, mejorar la seguridad económica, un liderazgo estable y basado en principios a través del Estrecho y una diplomacia basada en valores, dijo Lai.
“La paz es la única opción. Y la prosperidad, obtenida a través de una paz y una estabilidad duraderas, es nuestro objetivo”, dijo en el discurso que mencionó la “paz” 23 veces.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) urge… Leer más
Al menos 30 funcionarios públicos han sido requeridos por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC)… Leer más
La madrugada de este miércoles santo registró un accidente de tránsito que dejó sin luz… Leer más
Este día se reportó que un menor de 14 años de edad, perdió la vida… Leer más
La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), mediante el meteorólogo Luis Fonseca, informó que para este… Leer más
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que asistirá personalmente a la… Leer más