El presidente William Lai hizo repetidos llamados a la paz a través del Estrecho en su discurso inaugural el lunes, incluido un llamado directo a Beijing para que reanude el turismo y el intercambio de estudiantes.
Recién prestado juramento en la Oficina Presidencial en Taipei, Lai en su discurso fijó el tenor de sus próximos cuatro años en el cargo con énfasis en la paz y la unidad interna.
El futuro de las relaciones a través del Estrecho tendrá un impacto decisivo en el mundo. Esto significa que nosotros, que hemos heredado un Taiwán democrático, somos pilotos de la paz”, afirmó.
Mientras pedía a Beijing que cesara su intimidación y agradecía al mundo su apoyo, Lai propuso sus “Cuatro Pilares de la Paz” para hacer frente a la amenaza china.
El plan de acción implica fortalecer la defensa nacional, mejorar la seguridad económica, un liderazgo estable y basado en principios a través del Estrecho y una diplomacia basada en valores, dijo Lai.
“La paz es la única opción. Y la prosperidad, obtenida a través de una paz y una estabilidad duraderas, es nuestro objetivo”, dijo en el discurso que mencionó la “paz” 23 veces.
La depresión tropical que se formó en el océano Pacífico oriental evolucionó este lunes a… Leer más
La factura petrolera para la importación de combustibles totalizó 802.9 millones de dólares, durante los… Leer más
El Consejo Nacional Electoral (CNE) y los partidos -y no la empresa contratada- tendrán el… Leer más
El candidato a alcalde por el Partido Liberal, Eliseo Castro, continúa con su agenda de… Leer más
Una mujer que se disponía a realizar visita conyugal a un recluso asignado en el… Leer más
Especialistas del Hospital Escuela (HE) realizaron con éxito una cirugía correctiva de ambigüedad sexual a… Leer más