La congresista estadounidense María Elvira Salazar ha lanzado fuertes críticas contra la realización del foro de São Paulo, programado para el próximo 27 y 28 de junio en la capital. «¡Pobres catrachos!», exclamó Salazar, expresando su preocupación y descontento mediante su cuenta de X.
Salazar arremetió contra el foro y el Grupo de Puebla, que también se reunirá en Tegucigalpa, acusando a Manuel Zelaya y Xiomara Castro, de brindarles respaldo. «¿Para hablar de qué? ¿De cómo crear empleos y prosperidad para los hondureños? No. Será para imponer más socialismo, que significa hambre, pobreza y exilio», señaló con dureza la congresista, dejando claro su escepticismo y rechazo hacia las intenciones de estos grupos.
El Foro de São Paulo se celebrará los días 27 y 28 de junio en Honduras con el objetivo de analizar la situación de América Latina, coincidiendo con el XV aniversario de la salida del poder del expresidente Manuel Zelaya, según informó esta semana el vicecanciller del país, Gerardo Torres.
Según analistas en materia de políticas, las acciones del gobierno de Libre ponen en riesgo las relaciones con países aliados y de gran importancia para la economía nacional, como lo es Estados Unidos.
Cabe destacar que el gobierno de los Zelaya/Castro ha puesto a Honduras en una difícil posición con sus ideas socialistas y fuera de la realidad nacional, como la derogación del empleo por hora y el fin de las relaciones políticas con Taiwán, acciones que han tenido graves consecuencias.