Médicos salvaron a bebé de madre que murió por dengue

Lisy Carranza (20), una joven con un embarazo de 34 semanas que llegó al Hospital Mario Catarino Rivas, al quinto día de presentar síntomas de dengue, ya con un cuadro de sangrado digestivo.

El jefe de pediatría del HMCR, David Mendoza, detalló que la muchacha llegó procedente de la colonia Ebenezer en Chamelecón, ya con una semana de presentar fiebre.

“Asistió a buscar consulta médica después de una semana de fiebre, vino al hospital en un estado grave en chock con un sangrado importante. Y se le hizo una cesárea, la señora falleció y él bebé está en observación; pero se encuentra estable”, manifestó Mendoza.

Aseguró que el pequeño se encuentra estable, pero que permanece en observación ya que es prematuro por sus 34 semanas de gestación, y por prevención ante el dengue.

Lamentó que la irresponsabilidad de no haber asistido antes en busca de atención médica le costó la vida, indicó que ella solo permaneció unas dos horas en el centro asistencial.

“Solo estuvo unas dos horas, llegó y se le hizo la cesárea y falleció al rato. Aquí en este año se han muerto 25 pacientes por sospecha de dengue, y estamos a la espera de los últimos 6 que han fallecido, esperamos que desde nivel central nos manden el estudio que nos dé la confirmación”, destacó.

Detalló que en este centro asistencial son 42 los niños que están hospitalizados por dengue, uno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un estado delicado, amanecieron 11 adultos y cinco en la sala de ginecología y obstetricia.

Mendoza, recomendó que controlar los criaderos de zancudos será fundamental para frenar a la epidemia y evitar más muertes, y ante el primer síntoma visitar el médico para evitar las complicaciones.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *