Integrantes del Partido Reserva Democrático (Orden), en proceso en formación e integrado en su mayoría por reservistas en formación, protestaron ayer frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir su inscripción.
José Sorto, coordinador del Partido Orden, expuso que no entienden porqué a estas alturas no se les ha inscrito como organización de derecho público, a pesar de que haber presentado todos los requisitos de ley.
Dijo que, en el CNE, les han dicho que la próxima semana les van resolver para decidir si pasado o no su inscripción, “pero nosotros no somos ignorantes, porque la próxima semana el país entra en campaña electoral”.
Agregó que como POR, su ideal es trabajar por todos los sectores del país especialmente por la juventud que se está yendo del país, porque no encuentra oportunidades para quedarse en el país y para formar un proyecto de familia.
“Por eso, es que hoy (ayer) exigimos al CNE nuestra inscripción para que Partido Orden, ponernos a trabajar para parar estar ingobernabilidad que solo atraso y pobreza nos provoca”, justificó Osorto. (JS)