La presidenta de Honduras, Xiomara Zelaya, se reunió en Nueva York con la actriz hondureña América Ferrera, quien ocupa el cargo de Embajadora Mundial de Buena Voluntad de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Este encuentro se dio en el marco de la Asamblea General de la ONU, donde ambas figuras discutieron temas relevantes para la migración y los derechos humanos.
Durante su conversación, Zelaya y Ferrera reafirmaron su compromiso de abogar por los derechos de los migrantes, así como por la creación de un entorno más justo e inclusivo para todas las personas. La reunión se enmarca en la continua preocupación por los desafíos que enfrentan los migrantes a nivel global.
La Presidenta destacó los esfuerzos de su administración para combatir la pobreza y abordar las causas de la violencia que ha afectado a Honduras en los últimos años, especialmente durante el periodo de “narcodictadura” que duró más de una década.
“Honduras ha logrado una reducción histórica en índice de homicidios, la más baja en los últimos 20 años, impactando en la reducción de aprensiones de hondureños en la frontera con EEUU en comparación con el 2021”, enfatizó la Secretaría de Prensa de Honduras.
La presidenta y la actriz celebraron su conexión y el propósito común que comparten en pro de los derechos de los migrantes y las comunidades vulnerables. Este acercamiento entre mujeres con una misión compartida fue subrayado por fuentes oficiales que apoyan esta iniciativa, informó la misma fuente.
“Fue un honor recibir a nuestra compatriota, la actriz y activista, América Ferrera. Juntas reafirmamos nuestro compromiso con los derechos de los migrantes y la lucha por un mundo más justo e inclusivo para todas y todos. ¡Te espero en Honduras!”, expresó Zelaya en un mensaje dirigido a Ferrera.