La Policía Nacional capturó este martes a la madre y al padrastro de una niña de ocho años, a quién, según las investigaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), obligaban a grabar videos íntimos para luego comercializarlos en plataformas digitales.
Mediante un informe, la institución policial informó que la detención de esta pareja de 46 y 32 años, tuvo lugar en el barrio La Hacienda, sector La Lomita, en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.
De acuerdo con el expediente investigativo, los hechos ocurrieron en el año 2022, cuando la madre y el padrastro le tomaban fotografías en ropa interior. Al mismo tiempo que, la manoseaban mientras grababan el material, para luego difundirlo en las diferentes redes sociales.
Investigaciones de los videos íntimos de la DPI
Una vez se tuvo conocimiento del repudiable hecho, la DPI conformó un equipo de investigadores del Departamento de Delitos Especiales; quienes fueron los encargados de recabar las pruebas contundentes que inculpan a los sospechosos de cometer ese ilícito.
«Por tal motivo y una vez obtenidos los medios probatorios, se les ejecutó una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Talanga en fecha 29 de octubre del 2024», apuntó la Policía Nacional.
Asimismo, detalló que a los dos acusados se les supone responsable del delito de elaboración y utilización de pornografía infantil en perjuicio de la menor.
Finalmente, se conoció que tras la realización de la audiencia de declaración de imputado, el Juez dictó la detención judicial contra los sospechosos.
De igual forma, el togado agendó la audiencia inicial para el día lunes 14 de abril del presente año.