Un pastor evangélico fue condenado por tercera vez el 2 de mayo por delitos de agresiones sexuales continuadas en contra de una menor.
El religioso, identificado como Erick Geovany Zambrano Estrada, fue sentenciado a 10 años de reclusión.
Esta es la tercera condena contra Zambrano, quien ya había recibido una sentencia de 16 años por violación continuada y otros 10 años con tres meses por agresiones sexuales calificadas.
En total, acumula más de 36 años de prisión. Además, fue obligado a pagar los tratamientos psicológicos de la víctima y quedará inscrito en el registro de agresores sexuales.
Se aprovechaba de su cargo
El pastor, según las investigaciones, se aprovechaba de su posición en la iglesia evangélica que dirigía para abusar de menores que asistían a la escuela dominical.
En su iglesia, comenzó a impartir clases de escuela dominical, valiéndose de esta situación para acercarse a las dos niñas y sostener relaciones sexuales con ellas.
La Fiscalía también informó sobre otros avances en casos similares: se dictó auto de formal procesamiento contra Denis Noel García Zelaya por estupro, y se emitió detención judicial contra José Adelso Casaca Chacón por agresiones sexuales.
Asimismo, se reportaron condenas contra Roxy Oviedo Coto, Santos Isidro Peña Salazar, Rolman Enrique Arriaga Baca y un menor de edad, todos por delitos sexuales graves. En otros casos, como el de Héctor David Madrid, se admitieron las pruebas y se fijó fecha de juicio. También se formalizó acusación contra Josué Enoc López Herrera y Mártires Rodríguez Madrid por violación agravada.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar con la persecución penal en defensa de los derechos de la niñez.

