Presidenta de la CSJ garantiza rotaciones en salas y respeto a la institucionalidad

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Lizette Ráquel Obando, posteó en su cuenta social de X, que garantiza la rotación en las salas del Poder Judicial, tal como lo establece la ley.

Asimismo, garantiza el respeto a la institucionalidad, “en relación con las especulaciones sobre la rotación de la presidencia de la Sala Constitucional y de la coordinación de las otras salas de la CSJ suscitada en los últimos días, considero oportuno aclararle a la población en general que es rotundamente falso que esta presidencia de la CSJ vaya a proponer la modificación de nuestro reglamento interior; según un falso libelo de origen desconocido que circula en un reconocido medio de comunicación nacional”.

Al mismo tiempo, aseguró el respeto a la Constitución de la República, “Tengan certeza que desde esta presidencia Poder Judicial respetaremos y velaremos por el irrestricto cumplimiento a la Constitución de la República, sus leyes, reglamentos y demás normativa aplicable”.

La entrega de las coordinaciones de las cuatro salas está programada para el próximo 16 de febrero.

Miembros del Partido Nacional y otros sectores denunciaron la intencionalidad de reformar el reglamento interno para concentrar el poder del Sala Constitucional en la magistrada Sonia Marlina Dubón de Flores, esposa de Enrique Flores Lanza, asesor de la Presidencia. Sin embargo, la postura de la presidenta del Poder Judicial desvirtuó tal situación.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.