Trasladan a Estados Unidos a niño que sufrió quemaduras tras explosión de gas

La tarde del miércoles fue trasladado en un avión ambulancia hacia Ohio, Estados Unidos, un niño hondureño de apenas seis años que resultó con quemaduras de tercer y cuarto grado en el 90% de su cuerpo, tras la explosión de un cilindro de gas que provocó un incendio en su vivienda en San Pedro Sula, Cortés, en el norte de Honduras.

El menor se encontraba hospitalizado en el Centro Hondureño para el Niño Quemado (Cehniq), donde permaneció ocho días en la unidad de cuidados intensivos.

Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones y la necesidad urgente de un banco de piel para realizar múltiples injertos y cirugías, los médicos recomendaron su traslado inmediato a un hospital especializado en Estados Unidos.

En el fatídico incidente también resultaron heridas su madre, de 26 años, y una tía adolescente de 14 años. Esta última permanece ingresada en el Cehniq con quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo, bajo estricto cuidado médico.

Traslado del menor hacia Estados Unidos

El traslado del menor fue posible gracias a la coordinación del Cehniq con Shriners Club Honduras, que logró gestionar en tiempo récord la aceptación del paciente en un hospital de Ohio, así como la emisión de documentos de viaje y el avión ambulancia que despegó del aeropuerto Toncontin alrededor de las 3:40 de la tarde. El arribo a suelo estadounidense está previsto para las 8:45 de la noche.

Los médicos hondureños realizaron los preparativos necesarios para garantizar que el pequeño pudiera soportar el viaje sin descompensaciones.

Mientras tanto, sus familiares continúan enfrentando el doloroso proceso de recuperación, confiando en que el tratamiento en el extranjero brinde una esperanza de vida para el menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *