El lunes iniciará propaganda política electoral en Honduras

Los hondureños elegirán en noviembre un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.
FOTO ARCHIVO

Este lunes (30.08.2021) da inicio a la propaganda política en Honduras, esto según el cronograma que maneja el Consejo Nacional Electoral (CNE). Fue el concejal de dicho órgano, Kelvin Aguirre, que recordó esta actividad; al mismo tiempo invitó a los candidatos de cada partido a tener una campaña «equitativa»,  y exhortó a la Unidad de Política Limpia a fiscalizar “minuciosamente” los límites de gastos de campaña.

 

«El 30 de agosto según manda el cronograma aprobado inicia la propaganda electoral», anunció Aguirre. «No queremos que se dé el financiamiento ilícito y sucio proveniente del crimen organizado y la corrupción para que no vicie la voluntad popular», agregó.

 

Cabe recordar que Kelvin Aguirre tomará la presidencia del ente electoral, ya que de acuerdo a la ley, la actual presidenta del CNE, Ana Paola Hall, tendrá que dejar vacante su cargo el 11 de septiembre. Será así que Aguirre asumirá el cargo, en el cual ha prometido «imparcialidad».

 

La Plataforma Juvenil por su parte consideró necesaria también “un alto” a los incidentes de violencia como los suscitados el fin de semana anterior para “evitar una crisis” como la de 2017 con la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

 

Los hondureños elegirán en noviembre un presidente, tres vicepresidentes, 298 alcaldías municipales, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano.

 

Las justa de noviembre serán las undécimas desde 1981, luego del retorno al orden constitucional, en 1980, después de casi dos décadas de regímenes militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.