Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), despidieron con honores al oficial Kevin Pérez Vargas (Sub Comisario de Policía Póstumo) quien fue encontrado muerto tras ser reportado como desaparecido la tarde del domingo 14 de septiembre tras lanzarse a rescatar a dos menores arrastrados por la quebrada La Primavera, en la residencial Los Arcos.
Kevin Pérez era originario de la comunidad de La Cuesta, en Santa Bárbara, y se desempeñaba como subjefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.
En un acto de heroísmo, el inspector de policía Kevin Pérez Vargas, subjefe de la Sección de Accidentes de Tránsito de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), se lanzó a las aguas crecidas de un riachuelo para rescatar a dos menores que eran arrastrados por la fuerte corriente.
Gracias a su acción inmediata, uno de los niños logró ser rescatado con vida y actualmente recibe atención médica en una clínica. Sin embargo, el inspector y el otro menor desaparecieron tras ser arrastrados por la fuerza del caudal.
“La Secretaría de Seguridad lamenta profundamente lo ocurrido y expresa su solidaridad con las familias afectadas, al tiempo que reconoce en la acción del Inspector Pérez Vargas un ejemplo supremo de entrega, valentía y vocación de servicio hacia la niñez y la sociedad hondureña”, expresó la institución en un comunicado.
Un primo del oficial fallecido manifestó que Kevin Pérez era “una persona siempre servicial” y lamentó profundamente su pérdida, subrayando que deja en la orfandad a dos niños. La noticia ha generado consternación entre familiares, amigos y compañeros de la institución.
Hoy, Honduras llora su pérdida, pero también celebra su vida. La memoria de Kevin Pérez Vargas quedará como un ejemplo de heroísmo, valentía y amor por los demás. Su acto de sacrificio recuerda que la verdadera grandeza se mide en la capacidad de dar sin esperar nada a cambio.