Dos menores murieron ahogados la tarde del domingo en la poza un río en la aldea La Rinconada, en el municipio de Lepaera, en el departamento de Lempira, en el suroccidente de Honduras.
De acuerdo con reportes de medios locales, las víctimas fueron identificadas preliminarmente como «Edwar» y «Wilson«, de edades aproximadas entre los 10 y 12 años, originarios del barrio Las Tejeras, de esa comunidad.
Testigos indicaron que los ahora fallecidos llegaron en compañía de sus familiares, sin embargo, se introdujeron en una parte honda de la misma, donde murieron por sumersión.
Los cuerpos de los niños fueron sacados del agua por pobladores que se encontraban bañando en el caudaloso río; y posteriormente, entregados a sus familiares.
El fallecimiento por sumersión de estos dos menores ocurre a una semana del inicio de la Semana Santa en Honduras.
Ahogados durante Semana Santa en Honduras durante 2024
Al menos 18 personas murieron, la mayoría por ahogamiento, durante los días de Semana Santa en 2024, informó la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).
Según un informe de la institución hondureña, 17 personas, entre ellos seis menores de edad, murieron por inmersión y otra por muerte natural.