El alcalde de Roatán, Jerry Hynds, fue trasladado a un cuartel de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), a la espera de que inicie su audiencia en declaración de imputado fijada para está tarde.
Y es que el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizó el traslado del edil municipal del lugar mencionado. Además, tres mas fueron trasladados a la capital del país para que se les haga el proceso judicial correspondiente.
Estos son: Efraín Rigoberto Santos Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo; todos estos -junto al alcalde de Roatán- serán acusados por el delito de tráfico de drogas.
DETENCIÓN DEL ALCALDE Y LOS TRES INVVOLUCRADOS
El funcionario y los detenidos en mención fueron capturados el viernes (27.08.2021), como parte de una acción en la que se incautaron 98 fardos de supuesta cocaína.
Los agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC hicieron la inspección de tres automotores utilizados como ‘cisternas de agua’, en el cual encontraron los 98 sacos con la supuesta droga que tenían un peso de 2,430 kilos.