Alcalde de Roatán fue trasladado a cuartel de las FF.AA, a la espera de audiencia en declaración de imputado

El funcionario y los detenidos en mención fueron capturados el viernes (27.08.2021), como parte de una acción en la que se incautaron 98 fardos de supuesta cocaína.
Tress personas mas junto al alcalde de Roatán fueron detenidos por las autoridades hondureñas; serán acusados por el delito de tráfico de drogas / Foto: Twitter @HoyMismoTSI

El alcalde de Roatán, Jerry Hynds, fue trasladado a un cuartel de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), a la espera de que inicie su audiencia en declaración de imputado fijada para está tarde.

 

Y es que el Ministerio Público,  a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), realizó el traslado del edil municipal del lugar mencionado. Además, tres mas fueron trasladados a la capital del país para que se les haga el proceso judicial correspondiente.

 

Estos son: Efraín Rigoberto Santos Córdova, Francisco Federico Henríquez Gómez y Jorge Reiniery Rosales Bustillo; todos estos -junto al alcalde de Roatán- serán acusados por el delito de tráfico de drogas.

Image
Los detenidos en Islas de la Bahía al ser encontrados con 98 fardos de supuesta cocaína / Foto: FFAAHN

DETENCIÓN DEL ALCALDE Y LOS TRES INVVOLUCRADOS

 

El funcionario y los detenidos en mención fueron capturados el viernes (27.08.2021), como parte de una acción en la que se incautaron 98 fardos de supuesta cocaína.

 

Los agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado y técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC hicieron la inspección de tres automotores utilizados como ‘cisternas de agua’, en el cual encontraron los 98 sacos con la supuesta droga que tenían un peso de 2,430 kilos.

Detrás de la cisterna iba el alcalde, Jerry Hynds, a bordo de un vehículo doble cabina; y Santos Córdova, quien conducía una camioneta, mismos que fueron inspeccionados por parte de la ATIC, concluyendo esta acción en horas de la madrugada del sábado (28.07.2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.