Tegucigalpa.- Con el propósito de constatar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad que conviven en los centros penitenciarios de la zona occidental, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) visitaron los establecimientos durante el fin de semana.
El Coronel de Justicia Militar Rony Javier Portillo, director del INP acompañado de otras autoridades penitenciarias recorrieron los establecimientos de Ocotepeque. La Esperanza, Intibucá y Gracias, Lempira; sosteniendo conversaciones con el personal administrativo y operativo, para conocer sus necesidades e inquietudes.
Las máximas autoridades penitenciarias también dialogaron con las personas privadas de libertad y escucharon sus inquietudes, así como sus muestras de agradecimiento por mejorar la alimentación en cuanto a cantidad y calidad. Así como otras acciones en beneficio de ellos, incluyendo las mejoras en las atenciones en la salud y acceso a medicamentos.
Portillo y los subdirectores recorrieron cada uno de los establecimientos inspeccionando las áreas clínicas, cocinas, oficinas administrativas, bodegas de medicinas y alimentos, entre zonas.
De manera permanente, las autoridades penitenciarias realizan visitas sorpresa a los establecimientos para conocer las necesidades de las personas privadas de libertad, personal administrativo, operativo; así como de infraestructura, entre otras.
Nueva York se estremeció ayer con un tiroteo que se cobró la vida de cuatro… Leer más
Una ola de altas temperaturas «peligrosa» afecta al centro y sur de Estados Unidos, con… Leer más
El Gobierno británico reconocerá el Estado de Palestina en septiembre, antes de la celebración de… Leer más
El papa León XIV pidió el martes a cientos de ‘influencers’ católicos que lleven y busquen… Leer más
El Gobierno de Honduras anunció que Corea del Sur ha autorizado oficialmente el ingreso de… Leer más
El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, cuestionó al oficialismo y al sistema político… Leer más