Tegucigalpa.- Con el propósito de constatar las condiciones de vida de las personas privadas de libertad que conviven en los centros penitenciarios de la zona occidental, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) visitaron los establecimientos durante el fin de semana.
El Coronel de Justicia Militar Rony Javier Portillo, director del INP acompañado de otras autoridades penitenciarias recorrieron los establecimientos de Ocotepeque. La Esperanza, Intibucá y Gracias, Lempira; sosteniendo conversaciones con el personal administrativo y operativo, para conocer sus necesidades e inquietudes.
Las máximas autoridades penitenciarias también dialogaron con las personas privadas de libertad y escucharon sus inquietudes, así como sus muestras de agradecimiento por mejorar la alimentación en cuanto a cantidad y calidad. Así como otras acciones en beneficio de ellos, incluyendo las mejoras en las atenciones en la salud y acceso a medicamentos.
Portillo y los subdirectores recorrieron cada uno de los establecimientos inspeccionando las áreas clínicas, cocinas, oficinas administrativas, bodegas de medicinas y alimentos, entre zonas.
De manera permanente, las autoridades penitenciarias realizan visitas sorpresa a los establecimientos para conocer las necesidades de las personas privadas de libertad, personal administrativo, operativo; así como de infraestructura, entre otras.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más