Doce bellas palillonas del Instituto Alfonso Guillén Zelaya se esfuerzan desde marzo pasado en sus prácticas y ensayos, acompañadas por habilidosos músicos de la banda, con el objetivo de ofrecer una excelente presentación en los desfiles patrios del 15 de septiembre.
Las simpáticas bastoneras han preparado distintas rutinas de baile en un amplio repertorio musical que ha destacado en participaciones internacionales que han puesto en alto la imagen de Honduras.
El director de los cuadros artísticos del instituto, Joel Canales, destacó que han sido varios meses de mucho trabajo y dedicación por parte de los alumnos y docentes, gracias al apoyo de los padres de familia.
“Les agradecemos a los padres de familia, hemos tenido un apoyo increíble de ellos. Tanto las palillonas como la banda han trabajado duro, y les tenemos preparada una bonita presentación”, resaltó Canales.

Este año el Alfonso Guillén Zelaya desfilará en la posición 75, conmemorando el 204 aniversario de independencia de Honduras.
María Isabell Fúnez (17), parte del cuadro de bastoneras, detalló que fue difícil el casting al que se sometieron, tratando de hacer un esfuerzo por cumplir con sus clases y sus prácticas.
“Nos esforzamos para participar, nos evaluaron sonrisa, carisma, la pasión por el baile. Nosotros salimos a distintos lugares a competencias”, refirió.
“Nuestro próximo viaje será a una competencia nacional en San Pedro Sula, tenemos un amplio repertorio de música, hondureña, tropical, pop y otros con los que esperamos darles una bonita presentación”, manifestó.
Los desfiles patrios representan un momento especial en el que la comunidad educativa se une para celebrar con orgullo la historia y la cultura catracha.
La banda del Instituto Alfonso Guillén Zelaya está conformada por estudiantes que ejecutan diferentes instrumentos, dispuestos a sorprender con su talento este 15 de septiembre. (DS)

