Tras el ataque terrorista de Hamas en territorio israelí, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró que «Israel tiene el derecho, de hecho la obligación, de defenderse y de asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir». Además, reiteró el apoyo de EE.UU. a Israel.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró este jueves que los civiles de Gaza no son el objetivo de los ataques israelíes y acusó a Hamás de usarlos como “escudos humanos” ante los bombardeos de Israel.
“Hamás continúa utilizando a civiles como escudos humanos, algo que no es nuevo, algo que siempre ha hecho, poniendo intencionadamente a civiles en peligro para protegerse”, declaró en una rueda de prensa.
Esta nueva guerra ha causado más de 1.300 muertos en Israel y 3.200 heridos por el ataque a gran escala de Hamás, mientras que los bombardeos de represalia de la aviación israelí se han cobrado al menos 1.400 vidas y dejado más de 6.000 heridos en Gaza.
El alto diplomático concluyó que la única explicación a una matanza como esa es “la pura maldad” de este grupo islamista palestino.