La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anuncia que avión presidencial partirá este viernes a Tel Aviv para evacuar a peruanos en Israel

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, dijo este jueves en declaraciones al medio estatal TV Perú que este viernes el avión presidencial partirá hacia Israel para evacuar a los peruanos que se encuentran en ese país.

Boluarte puntualizó que “estamos disponiendo que el avión presidencial se traslade a Tel Aviv para poder sacar a nuestros compatriotas de la zona de peligro. El viernes estará saliendo de Perú”.

La mandataria está realizando una visita a Alemania, Italia, y Ciudad del Vaticano que había sido programada con antelación.

Horas antes de este anuncio, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, Alejandro Aguinaga, del partido fujimorista Fuerza Popular, había sugerido que se emplee el avión presidencial para rescatar a los ciudadanos peruanos que se encuentran en Israel y que están tratando de salir de la zona de conflicto.

Esta sugerencia se difundió el miércoles a través de la cuenta de X, antes Twitter, de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.