El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro pretende quedarse en Estados Unidos, donde se encuentra desde fines del año pasado. Así lo informó este lunes su abogado, quien aclaró que el exmandatario solicitó una vista de turista que le permitiría quedarse al menos seis meses más en ese país.
Su abogado, Felipe Alexandre, aclaró que Estados Unidos recibió la petición el viernes, y adelantó que Bolsonaro permanecerá en ese país mientras su solicitud esté en proceso. “A él le gustaría tomarse un tiempo libre, despejar su cabeza y disfrutar de ser un turista en Estados Unidos durante unos meses antes de decidir cuál será su próximo paso”, afirmó Alexandre.
Su presencia en Estados Unidos se ha vuelto más controvertida a raíz del ataque a los tres poderes en Brasilia que protagonizaron cientos de sus seguidores a comienzos de enero para derrocar al Gobierno de Lula.
En una carta dirigida al presidente de EE.UU., Joe Biden, tras los incidentes en Brasilia, un grupo de 46 legisladores demócratas pidió que se le revocase el visado con el argumento de que no se le puede dar refugio a líderes «autoritarios» que «inspiran hechos de violencia contra las instituciones democráticas».