Al menos 45 muertos en un ataque en el centro-norte de Nigeria

NOTICIAS GIRASOL TV

Un ataque de hombres armados dejó a al menos 45 muertos en el estado de Plateau, en el centro-norte de Nigeria. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

Plateau es un estado con diversidad étnica y religiosa y sufre a menudo violentos conflictos entre agricultores y pastores seminómadas que se han cobrado la vida de cientos de personas.

Al menos 45 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron y varias casas fueron incendiadas tras un ataque de hombres armados en un pueblo del estado nigeriano de Plateau, en el centro del país.

«Puedo confirmarles que se han recuperado al menos 45 cadáveres, en su mayoría de niños y mujeres, incluso embarazadas, tras un ataque de hombres armados a las aldeas de Kubat y Fungzai», declaró el presidente de la Coalición de Nacionalidades Étnicas Juveniles del Estado de Plateau Paul Dakete.

«Los atacantes, que eran pastores fulani, irrumpieron en las dos localidades el lunes por la noche y sembraron el caos entre los aldeanos hasta primera hora de hoy», dijo Dakete, añadiendo, «es espeluznante que la mayoría de las víctimas fueran mujeres y niños».

Un testigo declaró que los atacantes empezaron a disparar en el pueblo y que, cuando algunos residentes intentaron huir, los mataron a tiros.

El número de víctimas podría aumentar ya que aun aún se estaban buscando más cadáveres. También se reportó que varias casas del pueblo fueron destruidas durante el ataque.

Según el portavoz del estado, Makut Macham, se pidió a las fuerzas de seguridad del estado que persiguieran los atacantes.

Macham también declaró que la Policía se enfrentó a los «bandidos» y que su «gran potencia de fuego» los obligó a abandonar sus vehículos «utilizados para sus nefastas actividades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.