Los Territorios del Noroeste en Canadá están en estado de emergencia mientras cientos de incendios forestales rugen en la región, obligando a la evacuación de la ciudad capital, Yellowknife, por tierra y aire. Más de 20.000 residentes han sido evacuados por las llamas mientras las autoridades luchan por contener el avance de los incendios y garantizar la seguridad de la población.
Los equipos de bomberos canadienses han librado una batalla titánica para evitar que los incendios forestales lleguen a Yellowknife, una ciudad que alberga a aproximadamente la mitad de la población de los Territorios del Noroeste de Canadá. Los aviones cisterna sobrevuelan la ciudad mientras el humo espeso cubre sus calles, sumiendo a la región en una crisis sin precedentes.
Según los informes, uno de los incendios forestales al oeste de Yellowknife se expandió a una alarmante escala de aproximadamente 165.000 hectáreas, equivalentes a 165 canchas de fútbol profesionales. Este incendio avanza hacia la comunidad y la carretera principal, amenazando con empeorar la situación.
Con 265 incendios forestales en lo que va del año, mucho más que su promedio anual de 185, la magnitud de la crisis se ha hecho sentir. La producción de energía se ha visto perturbada por las llamas, requiriendo recursos federales e internacionales para el combate.
Con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta ante fenómenos naturales y afianzar la… Leer más
La tarde de este miércoles, la dirigente del Partido Liberal de Honduras (PLH), Julia Talbot,… Leer más
Una mujer se salvó de morir ayer en un accidente de tránsito tipo despiste ocurrido… Leer más
Personal forense del Ministerio Público (MP) realiza las pruebas científicas respectivas para entregar el cuerpo… Leer más
Este miércoles 30 de julio de 2025, en el marco de la conmemoración del Año… Leer más
El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) interpuso un nuevo… Leer más