Canadá: evacúan a más de 20.000 residentes de Yellowknife por incendios forestales sin precedentes

NOTICIAS GIRASOLTV

Los Territorios del Noroeste en Canadá están en estado de emergencia mientras cientos de incendios forestales rugen en la región, obligando a la evacuación de la ciudad capital, Yellowknife, por tierra y aire. Más de 20.000 residentes han sido evacuados por las llamas mientras las autoridades luchan por contener el avance de los incendios y garantizar la seguridad de la población.

Los equipos de bomberos canadienses han librado una batalla titánica para evitar que los incendios forestales lleguen a Yellowknife, una ciudad que alberga a aproximadamente la mitad de la población de los Territorios del Noroeste de Canadá. Los aviones cisterna sobrevuelan la ciudad mientras el humo espeso cubre sus calles, sumiendo a la región en una crisis sin precedentes.

Según los informes, uno de los incendios forestales al oeste de Yellowknife se expandió a una alarmante escala de aproximadamente 165.000 hectáreas, equivalentes a 165 canchas de fútbol profesionales. Este incendio avanza hacia la comunidad y la carretera principal, amenazando con empeorar la situación.

Con 265 incendios forestales en lo que va del año, mucho más que su promedio anual de 185, la magnitud de la crisis se ha hecho sentir. La producción de energía se ha visto perturbada por las llamas, requiriendo recursos federales e internacionales para el combate.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.