Cierran cuenta para defensa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández

La exprimera dama de Honduras, Ana García, esposa del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), quien enfrenta juicio por narcotráfico en EEUU, denunció que la cuenta que había sido abierta para recaudar fondos para la defensa de él, ha sido cancelada. 

“Aquellos que no quieren que la verdad se sepa hicieron una campaña para detener la recaudación de fondos a través de la página Go Fund Me para pagar la defensa de @JuanOrlandoH”, escribió García en la red social X (antes Twitter). 

Agregó que “la campaña de odio” contra Hernández “no para” y que “sigue siendo perseguido por las acciones que impulsó en contra de la criminalidad organizada y a favor de las familias hondureñas”.  

“Es un día muy triste para nuestra familia, pero también nos sentimos indignados”, subrayó la esposa del exmandatario, quien permanece recluido en Nueva York, desde abril de 2022, cuando fue extraditado a Estados Unidos, que lo acusa por narcotráfico.  

“Todos tenemos derecho a la defensa, es un derecho humano” y agradeció “a todos los que nos apoyaron y a quienes nos siguen apoyando. ¡No nos detendrán, la verdad saldrá a la luz! Juan Orlando es inocente, pronto volverá”.  

El pasado día 14, García pidió ayuda para contratar “un equipo de defensa adicional” a favor de su esposo. 

La semana pasada el juez Kevin Castel desestimó una petición de Hernández y su abogado Colon de aplazar la fecha del juicio en Nueva York contra el expresidente hondureño, previsto para el 5 de febrero, aduciendo razones de salud.  

García señaló que “el juez Castel no autorizó prorrogar (de 30 a 45 días) el inicio del juicio ni la asignación de un abogado de la defensa publica para ayudar a @JuanOrlandoH”. 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.