Las fuerzas armadas de Estados Unidos derribaron el sábado un globo espía chino en el mar frente a la costa de Carolina del Sur después que se desplazara sobre instalaciones militares delicadas en América del Norte.
Con un solo misil disparado desde un avión militar F-22 Raptor, la nave fue derribada a las 2:39 p.m. (hora local), poco después de que la Administración Federal de Aviación ordenara el cierre temporal de vuelos en los aeropuertos de Wilmington, Carolina del Norte, Myrtle Beach, Carolina del Sur y Charleston.
El presidente Joe Biden felicitó a los pilotos del F-22 por abatir en el espacio aéreo y sobre las aguas territoriales de Estados Unidos el aeroestato, que llevaba varios días sobrevolando el país.
“La acción deliberada y legal de hoy demuestra que el presidente Biden y su equipo de seguridad nacional siempre darán prioridad a la seguridad del pueblo estadounidense y responderán eficazmente a la inaceptable violación de nuestra soberanía por parte de la República Popular China”, declaró a su vez el Secretario de Defensa, Lloyd Austin.
Según el Pentágono, el F-22 disparó el misil desde una altura de 17.600 metros. El globo espía al momento de ser derribado estaba entre 18.000 y 20.000 metros.
El juez en audiencia de procedimiento abreviado dictó una pena de 15 años de prisión,… Leer más
CHOLOMA, Cortés. Las calles y avenidas de la colonia Nuevo Renacer, en el municipio de Choloma,… Leer más
“Urge crear una política de paz y respeto”, solicitó el analista Olban Valladares, quien dijo… Leer más
Un frente frío que comenzó a azotar la región desde la madrugada de este jueves… Leer más
CHOLUTECA. “Paralizados”, sin poder acudir a sus centros de trabajo, estudio ni comercios, se encuentran los… Leer más
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá emitió hoy una nueva alerta de vigilancia… Leer más