Cómo fue el operativo del Pentágono para derribar al globo espía chino

NOTICIAS GIRASOL TV

Las fuerzas armadas de Estados Unidos derribaron el sábado un globo espía chino en el mar frente a la costa de Carolina del Sur después que se desplazara sobre instalaciones militares delicadas en América del Norte.

Con un solo misil disparado desde un avión militar F-22 Raptor, la nave fue derribada a las 2:39 p.m. (hora local), poco después de que la Administración Federal de Aviación ordenara el cierre temporal de vuelos en los aeropuertos de Wilmington, Carolina del Norte, Myrtle Beach, Carolina del Sur y Charleston.

El presidente Joe Biden felicitó a los pilotos del F-22 por abatir en el espacio aéreo y sobre las aguas territoriales de Estados Unidos el aeroestato, que llevaba varios días sobrevolando el país.

“La acción deliberada y legal de hoy demuestra que el presidente Biden y su equipo de seguridad nacional siempre darán prioridad a la seguridad del pueblo estadounidense y responderán eficazmente a la inaceptable violación de nuestra soberanía por parte de la República Popular China”, declaró a su vez el Secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Según el Pentágono, el F-22 disparó el misil desde una altura de 17.600 metros. El globo espía al momento de ser derribado estaba entre 18.000 y 20.000 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.