Luego de realizar un trabajo de seguimiento y vigilancia, funcionarios de la Policía Nacional lograron ubicar y arrestar a un supuesto miembro activo de la pandilla 18 con el rango de «Traka» en poder de droga.
Esta efectiva labor policial, fue llevada acabo por funcionarios asignados a la Unidad Contra Estructuras Criminales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la colonia Monte Rey de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El arrestado de 18 años, es originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.
A el se le detuvo en flagrancia, por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de droga, en perjuicio de la salud pública y del estado de Honduras.
Al momento de su arresto se le decomisó la siguiente evidencia:
– 18 bolsitas plásticas transparentes, conteniendo es su interior hierba seca, supuesta marihuana
– 1,100 lempiras en diferentes denominaciones
Según las investigaciones, este individuo es miembro activo de la pandilla 18, quién tiene el rango de traka en dicha estructura criminal.
Gracias a una efectiva labor policial ejecutada por un equipo de funcionarios de la DPI, se logró ubicar y arresta a dicho sujeto.
Por lo tanto, este individuo será puesto a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.