En cámaras de seguridad quedo captado el momento cuando un sujeto entro a la escuela Diana Lorena Gamero, en Danlí, El Paraíso para robar dos computadoras.
En una entrevista para un noticiero, el director de la escuela, Adolfo Barrientos relató que al llegar al centro educativo, se percató de que «los amigos de lo ajeno» habían ingresado al centro educativo utilizando métodos sofisticados ya que no forzaron absolutamente nada.
«Han robado dos computadoras hasta el momento. Andan con barras especiales y llaves maestras, porque los llavines no están dañados», explicó el docente.
Al respecto, relató que la falta de daños en las cerraduras hace pensar que los delincuentes pudieron haber obtenido las llaves del centro educativo, lo que les permitió acceder sin dificultad a las aulas.
«Abrieron tres aulas. Nos da la impresión de que usaron las llaves que portaban», agregó el director.
Incluso una de las computadoras que fue objeto de robo en la escuela fue sustraída junto con el mueble, lo que indica que los delincuentes tenían conocimientos previos sobre el lugar y sus objetos de valor.
Una de las piezas clave para la investigación del robo ha sido el sistema de cámaras de seguridad del centro educativo. En una grabación se aprecia a un sujeto ingresando a la escuela por un costado, vistiendo totalmente de negro y con gorro sobre su cabeza.
Sin embargo, el docente mencionó que los delincuentes manipularon las cámaras para evitar ser grabados. «Las cámaras fueron movidas a un lado con una varita, pero a pesar de ello, uno de los ladrones quedó grabado».
Finalmente, el profesor Adolfo Barrientos detalló que la escuela se encuentra preparando una denuncia formal para que las autoridades puedan investigar a fondo el robo.
Cada día, este tipo de actos se intensifican más en la zona oriental inquietando a la población y dejando sin material fundamental varios centros, por esta razón se le hace un llamado a las autoridades para tomar medidas.