Coronavirus en Honduras: 332 casos nuevos en territorio nacional

Las cifras de casos nuevos apuntan en su mayoría para el departamento de Olancho, recalcando que las autoridades sanitarias se habían alarmado ante la tasa de letalidad que mostraba esta región del país.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) informó acerca de 332 nuevos casos por el coronavirus en todo el país, de 689 pruebas procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV). La nueva suma de casos lleva a una cantidad de 84, 413 contagios en total por el covid-19.

 

Las cifras apuntan en su mayoría para el departamento de Olancho, recalcando que las autoridades sanitarias se habían alarmado ante la tasa de letalidad que mostraba esta región del país. Los nuevos casos registrados en el país son de los siguientes departamentos:

 

 

Los fallecidos informados por las autoridades sanitarias fueron de nueve personas que perdieron la batalla contra el coronavirus y se suman al monto de 2, 521 que han fallecido durante la pandemia. Están distribuidos de la siguiente manera:

 

 

Mientras tanto, los hospitalizados son de 755 personas hasta los momentos, aumentando cada día la cifra de pacientes en la sala de cuidados intensivos (34).

 

 

Por otra parte, salud reportó acerca de 202 pacientes que fueron dados de alta por la enfermedad del coronavirus. Un total de 23, 254 personas se han recuperado de la enfermedad en lo que ha transcurrido toda la pandemia.

 

 

 

Actualmente se encuentran activas 49, 678 personas que han contraído el coronavirus, según las estadísticas presentadas por  Sinager. ADemás, la tasa de letalidad ha reducido, encontrándose en un 2.9%.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.