Detienen en Alemania a integrante de EI listo para atentar

La Policía alemana ha detenido a un presunto miembro de la organización terrorista Estado Islámico (EI) que, tras entrar en el país centroeuropeo en 2022 estaba preparado para llevar a cabo atentados, informó la Fiscalía General en un comunicado. No se especificó si alguna vez se planeó algún ataque concreto.

El ciudadano iraquí Mahmoud A. fue detenido cerca de la ciudad alemana de Stuttgart (sureste) por agentes de la Oficina Federal de Policía Criminal con el apoyo de sus colegas de Baden-Württemberg y de Esslingen am Neckar. El acusado está acusado de pertenencia a una organización terrorista en el extranjero.

La Fiscalía indicó que el sospechoso se unió al EI en Irak a más tardar en mayo de 2016 y que posteriormente actuó como combatiente de la organización. Tras entrar en la República Federal de Alemania en octubre de 2022 se preparó para llevar a cabo atentados en nombre del EI, siempre según la Fiscalía General.

El acusado compareció el miércoles ante el juez de instrucción del Tribunal Federal de Justicia, que dictó la orden de detención y ordenó su ingreso en prisión preventiva. Recientemente se anunció la detención de un simpatizante del EI que se postuló para trabajar en la Eurocopa de fútbol, que se está celebrando estos días en Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.