Dipampco captura a distribuidora de drogas de la Pandilla 18

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) intensificó sus operaciones de inteligencia, vigilancia y captura para golpear las finanzas y el control territorial de las estructuras criminales.

En las últimas horas, un operativo en la colonia Ciudad España, al norte de la capital, permitió detener a Itzy Jorleny Salmerón Elvir (18), alias “La Inquieta”, señalada de abastecer y distribuir droga en al menos cinco colonias del Valle de Amarateca para la Pandilla 18.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Policía insta a mujeres a denunciar violencia en la línea 114

Durante su captura, la joven portaba varios envoltorios con supuesta droga lista para la venta, cuyo valor en el mercado ilícito representa una pérdida directa para la organización criminal.

Las autoridades investigan su posible participación en extorsión, amenazas y coordinación logística de actividades ilícitas.

Este golpe forma parte de la ofensiva permanente de la Dipampco contra el microtráfico para debilitar las bases financieras y operativas de las pandillas.

También se registró otra captura

En las últimas horas, la (Dipampco) realizó un operativo en la colonia Monterrey, Comayagüela, que culminó con la captura en flagrancia de tres miembros activos de la Pandilla 18 mientras realizaban cobros extorsivos.

Equipos especiales lograron este resultado mediante vigilancia, seguimiento e inteligencia.

Los detenidos son Manuel de Jesús Vallecillo Sierra (33), alias “Parlantillo”, identificado como uno de los mandos coordinadores de la pandilla en el sector y sospechoso de participar en homicidios múltiples; Karen Leticia Valladares Banegas (36), alias “La China”, presunta coordinadora y administradora de la recaudación de extorsiones en doce colonias de la capital; y Franklin Giovanni Vázquez Gómez (30), alias “El Choluteca”, cobrador de extorsión que se desplazaba entre zonas estratégicas para intimidar a víctimas.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *