Dos detenidos por grabar con cámara espía y difundir imágenes íntimas de sus amigas

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes por grabar y difundir imágenes íntimas de sus amigas con una cámara espía en Sevilla y hasta el momento hay identificadas cinco víctimas, según ha informado en un comunicado.

La operación “Maharana Supai” comenzó el pasado noviembre cuando los agentes recibieron la denuncia de una joven informando de que había visto imágenes sexuales y vídeos suyos y de otras mujeres en un canal de naturaleza sexual de las redes sociales.

El nexo común entre las mujeres era que todas eran amigas o se conocían entre ellas. Y uno de los detenidos había colocado una cámara espía en los cuartos de baño de su vivienda para grabar a las víctimas cuando las invitaba a su casa.

También aprovechaban un descuido de las víctimas y abusando de su confianza se apoderaban del código de desbloqueo de sus móviles. Y así obtenían fotografías de su galería de imágenes.

Publicaban en diferentes canales

Una vez conseguidas las imágenes, los detenidos publicaban el contenido multimedia en diferentes canales de naturaleza sexual de las redes sociales. Y también en aplicaciones de mensajería encriptada.

Está por determinar el alcance de la difusión del citado contenido, que además se acompañaba de comentarios humillantes, vejatorios y degradantes hacía las víctimas, exponiéndolas incluso a votaciones.

Cuando los investigadores identificaron a uno de los presuntos autores, se realizó una entrada y registro en un domicilio. Allí se intervino diferente material informático y teléfonos móviles. Y tras las pruebas recabadas en este registro se detuvo a un segundo joven.

A los detenidos se les atribuyen los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y contra la integridad moral. El juez ha decretado libertad con orden de alejamiento de todas sus víctimas.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.