El gobierno del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso apostaba con superar el bloqueo entre el Ejecutivo y el Legislativo a través de un referéndum con ocho enmiendas que servirían para impulsar su agenda política.
Los resultados oficiales demuestran un revés político para la administración de Lasso, pues el rechazo a las preguntas consultadas.
Luego de una abrumadora derrota en el referéndum impulsado por su administración, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se pronunció la noche del 6 de febrero y aseguró que “cuando el pueblo habla, es deber de los gobernantes analizar, entender y aceptarlo” y reiteró que la convocatoria al referéndum tenía como propósito medir las demandas ciudadanas.
En una transmisión en video desde el Palacio de Carondelet, en Quito, el mandatario indicó que el objetivo del referéndum, celebrado el domingo, 5 de febrero, “siempre fue escucharlos (a los ecuatorianos), sea cual sea su pronunciamiento”. Lasso aseguró que, pese a los resultados, está seguro de que los ejes propuestos en su referéndum son urgentes y necesarios para el bienestar del país.
«Las elecciones en términos generales demuestran un rechazo de la ciudadanía al Gobierno» de Lasso, quien tiene una desaprobación del 80%, comentó Sebastián Donoso, analista político de la privada Universidad de las Américas (UDLA).
COPÁN. Atado de manos y pies, fue encontrado hoy martes el cuerpo de un joven en… Leer más
La Presidenta de la República, Xiomara Castro destacó el éxito del Programa de Alimentación Escolar… Leer más
Autoridades encontraron dos cuerpos este miércoles en el sector de Las Tablas, al oriente de… Leer más
El secretario de Relaciones Exteriores de Honduras, Javier Bu, sostuvo hoy un encuentro con la embajadora… Leer más
El Consejo Nacional Electoral (CNE) reforzó las medidas de seguridad en sus instalaciones para garantizar… Leer más
El déficit comercial de bienes se situó en 2,646.9 millones de dólares, de enero a… Leer más