Dura derrota política para Guillermo Lasso: el Gobierno ecuatoriano perdió en todas las preguntas del referéndum

NOTICIAS GIRASOL TV

El gobierno del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso apostaba con superar el bloqueo entre el Ejecutivo y el Legislativo a través de un referéndum con ocho enmiendas que servirían para impulsar su agenda política.

Los resultados oficiales demuestran un revés político para la administración de Lasso, pues el rechazo a las preguntas consultadas.

Luego de una abrumadora derrota en el referéndum impulsado por su administración, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se pronunció la noche del 6 de febrero y aseguró que “cuando el pueblo habla, es deber de los gobernantes analizar, entender y aceptarlo” y reiteró que la convocatoria al referéndum tenía como propósito medir las demandas ciudadanas.

En una transmisión en video desde el Palacio de Carondelet, en Quito, el mandatario indicó que el objetivo del referéndum, celebrado el domingo, 5 de febrero, “siempre fue escucharlos (a los ecuatorianos), sea cual sea su pronunciamiento”. Lasso aseguró que, pese a los resultados, está seguro de que los ejes propuestos en su referéndum son urgentes y necesarios para el bienestar del país.

«Las elecciones en términos generales demuestran un rechazo de la ciudadanía al Gobierno» de Lasso, quien tiene una desaprobación del 80%, comentó Sebastián Donoso, analista político de la privada Universidad de las Américas (UDLA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.