MUNDO

EE.UU. aumenta su ayuda a la misión multinacional en Haití a 300 millones de dólares

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció este lunes en Jamaica que su país va a aumentar su ayuda a la misión multinacional que está previsto se despliegue en Haití a 300 millones de dólares.

Así lo informó Blinken en una rueda de prensa tras la reunión de alto nivel convocada por la Comunidad del Caribe (Caricom) sobre Haití, en la que insistió en que, debido a la escalada de la violencia en el país caribeño, esa misión multinacional es “más importante que nunca”.

El Gobierno estadounidense había decidido previamente aportar dos partidas de 100 millones de dólares cada una, procedentes del Departamento de Estado y del de Defensa, y ahora va a doblar la segunda.

Carlos García

Editor

Entradas recientes

Inundaciones y fallas en obras dejan 4 mil afectados en Alianza

ALIANZA, Valle. La creciente crecida del río Goascorán y las intensas lluvias han provocado una grave… Leer más

3 horas hace

Taxista mata a su compañero tras discusión en la terminal de buses de San Pedro Sula

Una acalorada discusión entre dos taxistas terminó en tragedia la tarde de este lunes en… Leer más

4 horas hace

Pared de segundo piso cede por lluvias en la 4ª avenida de Comayagüela

La noche del martes, una unidad del Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa atendió un llamado… Leer más

4 horas hace

Lluvias continúan en todo el país por influencia de la tormenta tropical Erick

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó que las lluvias persistirán en todo el territorio… Leer más

4 horas hace

Sismo de magnitud 5.4 sacude El Salvador y se siente en el sur y occidente de Honduras

Un sismo de magnitud 5.4 registrado la mañana de este martes sacudió varias regiones de… Leer más

4 horas hace

Huracán Erick se forma ante costa mexicana del Pacífico y amenaza con inundaciones y deslaves

El huracán Erick se formó el miércoles en el océano Pacífico y se espera que… Leer más

4 horas hace