El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró el viernes “indignado y profundamente dolido” apenas publicadas las imágenes de la brutal golpiza de la policía a Tyre Nichols, un hombre negro de 29 años en Memphis.
“Las imágenes difundidas esta noche indignarán con razón a la gente”, declaró Biden en un comunicado, en el que instó a los manifestantes a expresarse pacíficamente.
Antes de la publicación, el presidente de EE.UU. expresó su preocupación por la perspectiva de violencia. “Obviamente estoy muy preocupado”, dijo Biden el viernes por la noche al salir de la Casa Blanca hacia Camp David.
“Hablé con la madre de Tyre y le expresé mis condolencias”, dijo el mandatario, añadiendo que le dijo que los legisladores deberían aprobar la Ley George Floyd, un paquete de medidas de reforma policial que se estancó en el último Congreso.
“Quienes buscan justicia no deberían recurrir a la violencia ni a la destrucción”, añadió.
La vicepresidenta Kamala Harris, en una declaración separada, dijo: “Las filmaciones e imágenes difundidas esta noche quedarán grabadas para siempre en nuestra memoria, y abren heridas que nunca cicatrizarán del todo”.
Un tramo del antiguo muelle turístico de Tela, en el departamento de Atlántida, en el norte… Leer más
La Policía colombiana incautó cinco toneladas de cocaína en el puerto de Cartagena que… Leer más
El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) afirmó este domingo que el pueblo boliviano «no… Leer más
Más de 2.500 personas se han visto forzadas a evacuar en Corea del Sur tras… Leer más
El Salvador se suma a la lista de países con régimen autoritarios al reformar su… Leer más
Las autoridades chilenas confirmaron el domingo el hallazgo del cuerpo sin vida del último minero… Leer más