El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano en audiencia privada a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con la que conversó por cerca de media hora de migración, pobreza y reconciliación.
El encuentro privado con el Pontífice inició hacia las 8:50 de la mañana, hora en Roma.
Luego del saludo a la delegación hondureña que acompaña a la jefe de Estado tuvo lugar el acostumbrado intercambio de presentes entre el Sucesor de Pedro y la mandataria.
El Papa ofreció a la presidente un ramo de olivo realizado en bronce y varios documentos prontificios: el Mensaje para la Paz de este año, el documento sobre la Fraternidad Humana y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la LEV.
Por su parte, Castro regaló al Pontífice una estatua de Nuestra Señora de Suyapa, Patrona de Honduras, el volumen de una biografía dedicada a la presidente y un rosario de madera local.
El encuentro con el Santo Padre fue seguido por la reunión con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
“Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, refiere el comunicado de la Oficina de prensa de la Santa Sede. Se expresó la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y el deseo de fortalecerlas aún más, también con la consecución de un Acuerdo Marco entre la Santa Sede y el Estado hondureño».
También, se refirieron a la valiosa contribución que la Iglesia ofrece al país, especialmente en los ámbitos de la educación y la sanidad, así como en el de la caridad, la atención a los inmigrantes y la lucha contra la pobreza.