El papa se recupera bien de operación, informa el Vaticano

NOTICIAS GIRASOL TV

El Vaticano informó que no hubo complicaciones durante la operación de tres horas bajo anestesia total al papa Francisco, pero permanecerá en el policlínico Gemelli de Roma por varios días.

El papa Francisco no tuvo complicaciones este miércoles durante una operación para reparar una hernia en su pared abdominal y el Vaticano dijo que salió bien del procedimiento.

Fue el trastorno de salud más reciente del papa argentino de 86 años, a quien le extirparon un tramo del colon hace dos años.

Se prevé que papa Francisco permanecerá en el policlínico Gemelli de Roma por varios días y todas sus audiencias hasta el 18 de junio fueron canceladas.

Si bien las operaciones de hernia son raramente de urgencia, esta pareció ser en cierta medida urgente, ya que tuvo lugar al día siguiente de una visita del papa al instituto médico para análisis.

Los médicos sin duda querían darle a Francisco un amplio período de recuperación en vista de sus planes para varios viajes en agosto.

El papa padecía una hernia “dolorosa y agravada” que se formó sobre una cicatriz anterior, probablemente de la operación de colon en 2021. Los expertos dicen que la formación de la hernia, llamada laparocele, es una complicación frecuente de la cirugía intestinal.

La operación duró tres horas, bastante más de lo habitual, que según los médicos es de entre 60 y 90 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *