El Salvador y Estados Unidos abordan la migración irregular en visita de alta funcionaria

La canciller de El Salvador, Alexandra Hill, y la secretaria adjunta para Asuntos de Organizaciones Internacionales de los Estados Unidos, Michele Sison, abordaron este jueves en una reunión la agenda multilateral de ambos países, entre los que trataron asuntos como la migración irregular hacia Norteamérica, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño.

Exteriores indicó en su cuenta de X que las funcionarias abordaron «las prioridades de la agenda multilateral, como cooperación y oportunidades de trabajo conjunto en temas de interés mutuo».

Apuntó que la jefa de la diplomacia salvadoreña destacó en el encuentro, del que no se dieron mayores detalles, «los avances de El Salvador en materia de seguridad, la reconstrucción del tejido social» y los esfuerzos para «erradicar las causas estructurales de la migración irregular».

Hill también habría indicado, según la Cancillería, «la necesidad de trabajar coordinadamente a todos los niveles, alineando la cooperación a las prioridades nacionales», para lo que «ambas partes coincidieron en la importancia de seguir trabajando de manera conjunta en el ámbito multilateral».

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *