Empresario culpa a presidenta Castro por tensiones en relaciones bilaterales con EEUU

El político y empresario hondureño, Isaías Zelaya, se pronunció este viernes sobre la reciente determinación del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de los Estados Unidos de revisar las relaciones bilaterales entre su país y Honduras. Zelaya expresó su preocupación y culpó a la presidenta Xiomara Castro por la creciente tensión diplomática.

En una declaración emitida a los medios de comunicación, Isaías Zelaya declaró que la revisión de las relaciones entre Estados Unidos y Honduras es el resultado de las acciones de la presidenta Xiomara Castro, a quien acusó de «andar gritando por el mundo que somos un país socialista». Zelaya sugirió que estas afirmaciones de Castro han llevado a una percepción negativa de Honduras en el ámbito internacional.

«Seguimos cosechando las decisiones del Foro de Sao Paulo que tiene secuestrado el Estado de Honduras», manifestó Zelaya en sus declaraciones. Hizo referencia a la alianza de partidos políticos de izquierda conocida como el Foro de Sao Paulo, la cual ha sido vinculada a movimientos de izquierda en América Latina. Además, Zelaya acusó a los líderes de la corriente política Libre, incluyendo al expresidente Manuel Zelaya, de haber concentrado el poder en el país, y afirmó que Honduras se encuentra actualmente en una «dictadura», puntualizò.

Esta reacción se da luego que el Congreso de los EEUU anunció para el miércoles de la otra semana realizar una analisis de la relación bilateral entre ambos países y del cual no se presagian los mejores resultados para Honduras.

Img 20231018 182753

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.