Fueron siete las grandes empresas que aceptaron las medidas propuestas por la Administración estadounidense para que la Inteligencia Artificial (IA) no se convierta en un riesgo para los ciudadanos de Estados Unidos. El presidente Biden aplaudió la unión de grandes compañías como Google, Meta o Amazon; sin embargo, llamó a trabajar más sobre el riesgo que representa esta tecnología generativa.
Un abrazo entre grandes compañías de tecnología estadounidenses y el Gobierno de ese país. Google, Inflection, Meta, Amazon, Anthropic, Microsoft y OpenAI se comprometieron “de forma inmediata” a tomar medidas para que, en su proceso de estudio y desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), no se produzca “a expensas de los derechos y seguridad de los estadounidenses”. La noticia la dio a conocer la Casa Blanca en un comunicado.
Según la casa de gobierno, “los compromisos voluntarios, que subrayan la seguridad, la protección y la confianza, marcan un paso fundamental hacia el desarrollo de la una Inteligencia Artificial responsable”. Seguidamente resalta que “la Administración Biden-Harris continuará tomando medidas decisivas mediante el desarrollo de una orden Ejecutiva”, además de una legislación bipartidista que blinde a los estadounidenses sobre este tema.
El presidente estadounidense, Joe Biden, aplaudió el compromiso de las empresas, al tiempo que destacó que la decisión adoptada por los conglomerados “es un paso prometedor”. Sin embargo, arguyó que, ante el riesgo y el potencial que supone la IA, es necesario trabajar más sobre ella.
El mandatario arguyó que se verían “más cambios tecnológicos en los próximos diez años, o en menos años, que los que hemos experimentado” en la década de los cincuenta. “Francamente, esto ha sido una revelación asombrosa para mí”, concluyó.