La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) de La Ceiba, conjuntamente con el personal del Primer Batallón de Infantería Marina y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), en el marco de la Operación Nacional, efectuó un operativo e inspecciones en la comunidad de Toncontín, cuenca alta del río Cangrejal, donde se encontró un área de unas 40 manzanas explotadas ilegalmente.
En esta zona afectada, se eliminó toda la cobertura forestal perteneciente a un ecosistema denominado bosque latifoliado, con fines de cambio de uso de suelo, y se constató, además, el pastoreo de ganado.
Es importante mencionar que esta área está dentro del bosque asignado a la Cooperativa Agroforestal Toncontín, sitios que están siendo acaparados con violencia y presencia de personas fuertemente armadas de acuerdo a las investigaciones.
FEMA está realizando las indagaciones pertinentes en este caso para incoar las acciones penales pertinentes en caso de concluir que existen indicios de responsabilidad penal y en contra de los depredadores del bosque ya que han desplazado a los miembros de la Cooperativa quienes son los beneficiados de un usufructo otorgado por parte del Estado de manera certificada.
La influencia de una vaguada en niveles medios de la atmósfera, combinada con el ingreso… Leer más
Lo que en un inicio parecía un accidente, ha dado un nuevo giro, miembros de… Leer más
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, negó eL miércoles que su Gobierno le tenga miedo… Leer más
El Gobierno de Ecuador aseguró este miércoles que la Unión Europea (UE) y la Organización… Leer más
Una nueva escena de violencia ocurrió en el municipio de La Ceiba la madrugada de… Leer más
La tristeza vuelve a envolver a la familia de Fátima Mejía y al personal del… Leer más