La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) de La Ceiba, conjuntamente con el personal del Primer Batallón de Infantería Marina y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), en el marco de la Operación Nacional, efectuó un operativo e inspecciones en la comunidad de Toncontín, cuenca alta del río Cangrejal, donde se encontró un área de unas 40 manzanas explotadas ilegalmente.
En esta zona afectada, se eliminó toda la cobertura forestal perteneciente a un ecosistema denominado bosque latifoliado, con fines de cambio de uso de suelo, y se constató, además, el pastoreo de ganado.
Es importante mencionar que esta área está dentro del bosque asignado a la Cooperativa Agroforestal Toncontín, sitios que están siendo acaparados con violencia y presencia de personas fuertemente armadas de acuerdo a las investigaciones.
FEMA está realizando las indagaciones pertinentes en este caso para incoar las acciones penales pertinentes en caso de concluir que existen indicios de responsabilidad penal y en contra de los depredadores del bosque ya que han desplazado a los miembros de la Cooperativa quienes son los beneficiados de un usufructo otorgado por parte del Estado de manera certificada.
La Policía Nacional de Honduras logró la captura de un hondureño prófugo de la justicia… Leer más
Vietnam evacuó a cientos de miles de personas y cerró escuelas y aeropuertos mientras se… Leer más
El domingo por la noche, Carlos Villeda, un hombre de la tercera edad, fue asesinado en… Leer más
Centenares de personas, vestidas de blanco y con velas en mano, se reunieron el domingo… Leer más
El director de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y… Leer más
La Policía Nacional confirmó el domingo el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción en el… Leer más