En un incendio fallece hondureño en EE. UU.

Ángel Antonio Domínguez emigró a Estados Unidos hace tres años y falleció al incendiarse el apartamento en el que vivía. Foto Cortesía

El pasado 23 de mayo, después de las 2:00 de la madrugada, se reportó un incendio en una vivienda de apartamentos en el sur de Filadelfia, donde falleció el hondureño Ángel Antonio Domínguez (25).

El joven era originario de la comunidad de San Pedro, El Duraznito, en el departamento de Intibucá, donde su familia agobiada por el dolor clama por ayuda para repatriar el cuerpo de su ser querido y darle cristiana sepultura.

Delia Domínguez, hermana de la víctima, relató que solo quieren traer el cuerpo de su hermano para que sus padres puedan enterrarlo, pero que necesitan 8,500 dólares para poder cubrir los gastos.

“Estamos solicitando la ayuda de las personas de buen corazón, es un momento muy difícil y nosotros no contamos con 8,500 dólares para traerlo a nuestra casa, mis padres están muy afectados”, lamentó.

AYUDABA A SUS PADRES

“Es difícil, él se fue de Honduras hace tres años con muchos sueños y ganas de salir adelante, lo que aquí trabajaba no era suficiente y se fue para darles lo mejor a mis padres y ahora, su vida terminó el 23 de mayo”, aseguró.

El departamento de Bomberos de Filadelfia respondió a un reporte de incendio en el vecindario Bella Vista. Al llegar, encontraron intensas llamas y un denso humo saliendo del segundo piso del edificio de tres niveles.

Según el subcomisionado de bomberos, Gustav Baumann, tres personas fueron rescatadas del inmueble y trasladadas al Hospital Jefferson. Un hombre de 25 años y otro de 30 fueron declarados muertos más tarde. Y una tercera víctima de 40 años permanece en condición crítica.

Delia relató que la terrible noticia les llegó de parte de un amigo, quien encontró el apartamento quemado. Ahora, sus padres, Federico Domínguez (56) y María Gutiérrez (50) solicitan el apoyo de los hondureños solidarios.

“El tiempo en que lo traigamos dependerá del tiempo en que logremos reunir el dinero; mi otro hermano que recién se fue a Estados Unidos está allá haciendo lo posible también, pero es una cantidad grande para nosotros que somos pobres”, advirtió.

“Aquí no hemos tenido comunicación con ninguna autoridad, las personas que tengan la voluntad de ayudarnos, pueden hacerlo en la cuenta de mi papá o la mía, o llamarnos al número 3366-3851, al teléfono de mi papá”, manifestó.

Las cuentas para ayudar a esta familia son 213950076621 de BanPaís, a nombre de Delia Dalila Domínguez Gómez, o en la cuenta 213950044398, a nombre de Federico Domínguez Cardona en la misma institución bancaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *