El juez, Marco Vallecillo, acusado por el delito de extorsión y quien actualmente se encuentra cumpliendo con la medida de detención judicial fue llevado nuevamente al Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Corrupción, Mi ambiente y Criminalidad Organizada para que presenciara y escuchara la declaración anticipada del testigo protegido.
Se convocó ayer a las partes procesales para el desarrollo de la audiencia de prueba anticipada, y es por ello que el juez Vallecillo fue trasladado desde las Instalaciones de Fuerzas Especiales donde cumple la detención judicial al juzgado.
La audiencia fue programada para la 1:00 de la tarde, sin embargo, fue dos horas después que subieron al despacho judicial del juez para el desarrollo de la misma. Fuertemente custodiado por miembros de la Policía Nacional asignada a Fuerzas Especiales con esposas en sus manos y con cierta dificultad para caminar a causa de la presión de los dos oficiales que lo custodian, el juez Vallecillo brindó declaraciones a la prensa que se encontraba en la sede judicial.
De inmediato el juez Vallecillo manifestó “no sé de dónde han sacado o quién diablos ha disipado eso que yo dije que ese dinero, que ni sé de qué dinero hablan era para el esposo de la presidenta, desmiento categóricamente eso, en ningún momento sabía yo que había dinero en ese lugar, y mucho menos que ese dinero era para el esposo de la presidenta, dejen de disipar noticias que son falsas”.