A audiencia previa JOH, “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández ante el juez Castel

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández; el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández, quien también fungió en la institución policial, comparecerán este jueves en audiencia previa ante el juez Kevin Castel.

La audiencia está programada para las 11:00 de la mañana hora Nueva York, 10:00 de la mañana en Honduras-, en la que el juez le detallará a los imputados cómo se desarrollará el juicio previsto para el 5 de febrero.

Los tres exfuncionarios hondureños guardan prisión en el país norteamericano tras ser vinculados al narcotráfico. La fiscalía de Nueva York señaló que Juan Orlando y “El Tigre” Bonilla conspiraron en conjunto para traficar drogas en los Estados Unidos.

A criterio de abogados penalistas y otros analistas, el panorama para el exmandatario no es nada favorable, y más bien debería asumir su culpabilidad para llegar a una negociación con la Fiscalía de Nueva York.

El abogado penalista, Marlon Duarte, reveló en las últimas horas, que hasta Antonio “Tony” Hernández, podría ser llamado a declarar en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico en Estados Unidos.

“Hasta Tony Hernández podría ser llamado a declarar en contra de Juan Orlando Hernández durante su próximo juicio”, aseveró el profesional del derecho.

A su parecer, el panorama para el expresidente de Honduras es sombrío y aún está a tiempo de declararse culpable y llegar a una negociación.

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.