Bangladesh y Myanmar fueron azotados por el ciclón Mocha el domingo, el cual se ha convertido en el más fuerte en años, causando una devastación en los campos de refugiados rohingyas. Cientos de miles de personas han sido evacuadas.
El ciclón Mocha, el más poderoso de la región en la última década, golpeó el domingo 14 de mayo Bangladesh y Myanmar. Arrancó árboles, se llevó a su paso refugios en campos de desplazados rohingyas y causó una importante marea en las zonas costeras.
Acompañado por vientos violentos de hasta 195 kilómetros por hora, Mocha, clasificado en la categoría 5 (la más alta) en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra entre Cox’s Bazar, Bangladesh, donde viven un millón de refugiados, y Sittwe en Myanmar, según el servicio meteorológico bangladesí.
El domingo por la noche, gran parte de la tormenta había pasado, según corresponsales de la agencia de prensa AFP. Según el servicio meteorológico nacional indio, se espera que se debilite al llegar a las colinas accidentadas del interior de Myanmar.
El juez en audiencia de procedimiento abreviado dictó una pena de 15 años de prisión,… Leer más
CHOLOMA, Cortés. Las calles y avenidas de la colonia Nuevo Renacer, en el municipio de Choloma,… Leer más
“Urge crear una política de paz y respeto”, solicitó el analista Olban Valladares, quien dijo… Leer más
Un frente frío que comenzó a azotar la región desde la madrugada de este jueves… Leer más
CHOLUTECA. “Paralizados”, sin poder acudir a sus centros de trabajo, estudio ni comercios, se encuentran los… Leer más
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá emitió hoy una nueva alerta de vigilancia… Leer más